Conozca a Metabolica

Metabolica® es una compañía Colombiana, creada como respuesta a las necesidades insatisfechas de tratamiento para pacientes con Errores Innatos del Metabolismo (EIM), que requieren acceso a los tratamientos de manera oportuna e integral.

MISIÓN


Ayudar a los pacientes con Enfermedades Huérfanas, a sus familias y a los profesionales de la salud eficientemente, con productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

VISIÓN


En el 2020 Metabolica® será la compañía multilatina con el mayor portafolio de productos para ayudar a los pacientes con Errores Innatos del Metabolismo y Enfermedades Huérfanas.

VALORES


Respeto: Es valorar y considerar a los pacientes y sus familias, el trabajo de los profesionales de la salud, las aseguradoras y nuestros colaboradores.
Innovación: Es la búsqueda permanente de soluciones integrales para los pacientes, acordes con los últimos avances científicos.
Ética: Es trabajar haciendo lo moralmente correcto, lo socialmente responsable, ajustándonos a las normas legales y garantizando un crecimiento sostenible.
Compromiso: Es la solidaridad que nos motiva a ayudar a los pacientes a obtener tratamientos que mejoren su calidad de vida.
Trabajo en equipo: Es la unión de nuestras fortalezas para alcanzar los objetivos.

Dr. Schár AG con sede en Postal, Tirol del Sur, Italia, es la compañía líder en el mundo en el desarrollo de productos sin gluten. Desde su inicio en Innsbruck, Austria en 1922 ha desarrollado productos nutricionales especializados. A partir de 1981 ha venido experimentado un crecimiento globalizado hasta convertirse hoy en un importante grupo empresarial. En 2012 adquiere la compañía comidaMed® Institut für Ernáhrung GmbH con sede en Rosbach, Alemania con una trayectoria de 30 años en el mercado de formulas especiales para Aminoacidopatías y Acidemias Orgánicas. A partir de ese año inicia el grupo Dr. Schár Medical Nutrition GmbH en Alemania como un grupo de líneas especializadas en el desarrollo de productos para pacientes con Enfermedades Metabolicas. Dos líneas mas conforman Dr. Schür Medical Nutrition: CERES-MCTO compuesta por productos basados en triglicéridos de cadena media para personas con necesidades especiales relacionadas con el metabolismo de los lípidos, y Mevalia® una extensa línea de productos bajos en proteína para personas con necesidad de restringir el consumo de proteínas.

Es una línea especializada en productos nutricionales para pacientes con Errores Innatos del Metabolismo (EIM) y necesidades nutricionales especiales, con una trayectoria de mas de 25 años. Para la mayoría de estas patologías comidaMed® desarrolla productos convenientes para todas las edades, utilizando L-aminoacidos acordes con los estándares farmacéuticos, vitaminas, minerales y elementos traza de alta calidad.

Una línea con un amplio portafolio de productos nutricionales bajos en proteína, con un alto aporte nutricional y excelente sabor, todos los productos de esta línea tienen una concentración proteica inferior a 1gms por cada 100gms de producto.

Ceres CMT® tiene una linea de aceites y margarinas, que contribuyen a satisfacer los requerimientos nutricionales de los pacientes con dispepsia o problemas de absorción de ácidos grasos y para aquellos que están en dieta cetogénica.

Nutr-e-volution® Con Sede en Glenvista 2058, South Africa, es una empresa dinámica e innovadora, creada en 2007 en respuesta a las graves necesidades en el sur de África. Los continuos esfuerzos están enfocados en desarrollar productos terapéuticos para el tratamiento de la epilepsia intratable, y una variedad de errores innatos del metabolismo. La calidad y la accesibilidad es el principal objetivo sin comprometer la facilidad de uso. Todos los productos están desarrollados para ser apetecibles y seguros.

Lucane Pharma con sede en París, Francia, es una empresa farmacéutica europea de creación reciente que se enfoca en productos capaces de ofrecer beneficios significativos en áreas terapéuticas de nicho, especializada en el desarrollo y la investigación de medicamentos destinados a enfermedades raras. Para los Trastornos del Ciclo de la Urea ha desarrollado PHEBURANE® (Fenilbutirato de Sodio), granulado, sin sabor, sin olor.