Registro sanitario PHEBURANE®

Metabolica® informa a la comunidad médica en Colombia que el producto PHEBURANE® (fenilbutirato de sodio micro granulado) ya se encuentra disponible. El Registro INVIMA 2016M-0017204 fue otorgado mediante resolución 2016028753 del 29 de julio de 2016. Por existir ya un producto con registro INVIMA, el Fenilbutirato de sodio ya no seria un “medicamento vital no disponible”, podrá ser formulado por los médicos tratantes y dispensado por los operadores logísticos de las aseguradoras, sin los largos trámites en términos de tiempo en la obtención de los permisos de importación individual para cada paciente ante el INVIMA. Ese trámite la mayoría de veces tardaba mas de 3 meses. Ahora el único tramite que debería hacer el paciente es la autorización ante su aseguradora.

La presentación de PHEBURANE® es caja plegadiza que contiene un frasco plástico de 174 Gramos de micro granulado, su concentración es 483mg de fenilbutirato de sodio por cada gramo de micro granulado. Los micro gránulos de PHEBURANE® están recubiertos garantizando que no tiene sabor ni olor. Esta es una ventaja demostrada en todos los estudios clínicos realizados con PHEBURANE® ya que garantiza una adherencia de los pacientes muy cercana al 100% y consecuentemente mejora la eficacia del fenilbutirato de sodio que es “Gold standard” en el tratamiento de la hiperamonemia en los desordenes del ciclo de la urea.

PHEBURANE® ha sido patentado por Lucane Pharma® de París, Francia y está comercializado en 32 países de Europa con éxito, ya que ha cambiado el concepto de sabor y por esta razón ha sido bienvenido por todos los pacientes que requieren ser tratados con fenilbutirato de sodio para el tratamiento de los desordenes del ciclo de la urea.

De esta manera Metabolica® lidera el tratamiento integral de los desordenes del ciclo de la urea en donde se requiere fenilbutirato de sodio (PHEBURANE®), la fórmula nutricional de aminoácidos esenciales (URCMed A formula® para menores de un año de edad, ó URCMed B® para mayores de un año, de la compañía Dr. Schär Medical Nutrition de Alemania) y una dieta especial acompañada de un juicioso seguimiento nutricional.

COMPARTIR EN LAS REDES


Las siguientes respuestas están aprobadas por parte de nuestros moderadores. Las demás respuestas que no aparecen listadas, estan pendientes de su respectiva aprobación.

Debes estar registrado para comentar en esta noticia

Te invitamos a ingresar con tu cuenta de usuario o registrarte como nuevo usuario

INGRESAR CON MI CUENTA REGISTRARME AHORA!